5 opciones de micrófonos de distintas marcas para tu estudio casero que podrían adecuarse a tus necesidades y presupuesto.

En este artículo te recomendamos algunos micrófonos con resultados muy buenos y accesibles a un presupuesto sencillo, así que ¡saca tus cuentas, prepárate y ajusta la billetera!

1. Micrófono Condensador Behringer C 1U USB
Behringer C-1U (USB)

El C-1U es un sueño de grabación digital hecho realidad. Tiene un condensador de calidad profesional con una entrada de micrófono idéntica a la del aclamado BEHRINGER C-1. Además, posee una interfaz integrada, con USB para grabar lo más rápido posible, con la preparación y el equipo mínimo. Sólo debes conectarlo a tu ordenador o laptop y ¡comenzar a grabar!

Lo pusimos en el número 1 de la lista por su gran calidad, facilidad de captura y bajo costo. Sin duda, es el micrófono más accesible que podemos encontrar en nuestro país.

Sin embargo, un aspecto que debe mejorar es el volumen de entrada para generar una buena captura de la voz, este es el único detalle a tener en cuenta, pero con los mismos amplificadores y ecualizadores de tu DAW (programa de grabación), se podrá obtener mejores resultados.

Precio aprox. S/.300 Soles Más información: en este LINK  
Micrófono Blue Yeti (USB)
2. Micrófono USB Blue Yeti

Este es sin duda uno de los micrófonos USB más completos del mercado, ya que tiene cuatro distintos ajustes de patrones (cardioide, bidireccional, omnidireccional y estéreo) que ofrecen una increíble flexibilidad para grabar voces, música, podcasts, audio para vídeo, entre otros. Es muy versátil, tiene control de volumen, botón de muteo, salida de auriculares con latencia o retardo cero ¡wow tiene grandes cualidades, es una locura!

Asimismo, tiene buena estética y su diseño se asemeja a un personaje de Star Wars. Debido a sus múltiples características y buena calidad, se ha convertido en el micrófono favorito en las transmisiones por internet. Cabe destacar también, que es un plug-and-play (en español significa: «enchufar, conectar y usar») compatible con Mac y PC.

Por ello, si te gusta es necesario aumentar un poco el presupuesto, pues sí lo vale. Precio aprox. S/900 Soles Más información en este LINK 3. Micrófono Behringer B-2 PRO
Behringer B-2 PRO (XLR)

El micrófono B-2 PRO es el sueño de todo entusiasta de la grabación en casa. Este tipo de micrófonos tiene un condensador de calidad profesional que está diseñado para capturar tus sonidos con increíble realismo, sensibilidad y precisión. Con patrones de captación de voz según la elección que se crea conveniente, ya sea cardioide, omnidireccional y bidireccional.

Así también, posee filtros de frecuencia y atenuadores de entrada, aspectos importantes en cualquier escenario de grabación. En cuanto a su diseño, es suficientemente robusto como para llevarlo de viaje, ya que tiene un montaje de suspensión resistente y anti viento incluidos en un estuche de aluminio. El B-2 PRO es una buena opción para tu estudio.

A pesar de que con el transcurrir de los años, este micrófono ha perdido significativamente su popularidad, sigue siendo un ícono. Personalmente, trabajé más de 7 años con este equipo y su resultado siempre fue positivo. Pero lamentablemente, fue perdiendo calidad en las frecuencias agudas y graves, pues ya no sonaba como en sus primeros años.

Cabe mencionar, que este micrófono es análogo, es decir con conexión de cable (XLR) y por ello, es necesario contar con un interface o mezcladora con energía fantasma (+48V).

  Precio aprox. S/700 Soles Más información en este LINK 4. Rode NT1-A
Rode NT1-A (XLR)

El micrófono de condensador cardioide RØDE NT1-A se ha convertido en un estándar de la industria de la microfonía, pues ofrece calidez, un amplio rango dinámico, claridad y alta capacidad de SPL (Nivel de Presión Sonora), esta última solo la tienen algunos micrófonos más costosos del mundo.

Un consejo práctico para utilizar un NT1-A en las instalaciones de tu hogar, es tener una sala acústica, con poco sonido ambiental, pues este micrófono es muy sensible y capta todo tipo de detalles indeseados, así que mucho cuidado con ello.

Por último, un dato interesante: con este micrófono tendrás que ajustar mucho la billetera, ya que es el más caro de nuestra lista de 5 micrófonos de bajo presupuesto.

Precio aprox: S/1000 soles Más información en este LINK 5. Micrófono dinámico cardioide Shure SM58
Shure SM58 (XLR)

El Shure SM58, es probablemente, el micrófono más popular que existe, pues sus características son ideales para programas de radio, producción y presentaciones en vivo, como recitales, conciertos o eventos a campo abierto.

Asimismo, su diseño responde a una estructura muy resistente a los golpes, convirtiéndose de esa manera en uno de los micrófonos más robustos del mercado de audio.

En el ámbito de la grabación, este modelo destaca por su gran sonido. Por ello, si estás buscando un sonido con cierta sensación de peso en la voz, éste será sin duda uno de tus favoritos.

Precio aprox. S/.500 Soles Cabe acotar que el Sennheiser e835 es otro buena opción si buscas más claridad en la voz (Esto lo ampliaremos en otro post) Más información en este LINK

En este Top5 de micrófonos para voces he tratado de priorizar dos aspectos importantes: la calidad y el costo. Si bien es cierto otros micrófonos no han sido mencionados, esto se debe a que en esta oportunidad me he centrado en informales sobre los equipos de mayor accesibilidad y que han tenido grandes resultados al trabajar con ellos.

Fuente: musicaymercado.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.